Términos y Condiciones

1.- AMBITO DE APLICACION

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a toda consulta o pedido que se efectúen en el sitio internet http://www.bionatura.es (en adelante “el sitio”) de Bionatura S.L. y a su tienda física situada en la Avda. Los Boliches, 112 Fuengirola (Málaga), o la de Marbella en C/ Felix Rodríguez de la Fuente, Edif. Berrocal, Marbella (Málaga). La confirmación del pedido por parte del comprador conlleva la aceptación sin reserva de las presentes condiciones generales de venta.

2.- OFERTA DE LOS PRODUCTOS

La oferta de productos presentada en el sitio son válidas en el límite de las mercancías disponibles y bajo reserva de disponibilidad ante los proveedores de Bionatura, S.L.

Los productos se presentan en conformidad con las prescripciones legales y lo más exactamente posible. La representación perfecta de los productos sobre el sitio internet y/o en los catálogos no puede ser garantizada, en particular como consecuencia de las diferencias del resultado de los colores por los programas informáticos de navegación por internet y/o los monitores de visualización.

Bionatura S.L. no podrá ser considerada responsable de la inexactitud de las fotografías que figuran en el sitio, por lo que no podrán ser motivo de anulación del pedido o rechazo de la entrega.

3.- PRECIOS

Los precios de los productos están indicados en euros e incluyen el impuesto sobre el valor añadido. Cualquier modificación del precio por parte de los proveedores será inmediatamente repercutida, siendo el precio vigente desde ese mismo momento y quedando anulados precios anteriores.

Bionatura S.L. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el precio de venta de los artículos como consecuencia de variaciones por parte de los proveedores del precio de origen. Asimismo cualquier variación en los niveles impositivos, bien por modificaciones en el tipo del impuesto sobre el valor añadido o por aparición de nuevos impuestos que graven los productos serán también inmediatamente repercutidos.

4.- PEDIDOS

Para poder comprar un producto que aparezca en el sitio ud. tiene cuatro opciones:
a.- Comprar a través de nuestra web.
b.- Lamarnos al teléfono 952 660 757.
c.- Visitar nuestras tiendas situadas en la Avda. de Los Boliches, 112 – Fuengirola (Málaga).
d.- Visitar nuestra tienda en C/ Félix Rodríguez de la Fuente, edif. Berrocal – Marbella (Málaga)

5.- ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

El pedido es firme para el comprador a partir de la confirmación de su pedido. Para Bionatura S.L. a partir de la validación del pago del 100% de importe total de la compra. El pago de la señal puede realizarse por cualquiera de los siguientes medios: a.- En efectivo o tarjeta de crédito en nuestras tiendas situadas en la Avda. de Los Boliches, 112 – Fuengirola (Málaga) y en C/Félix Rodríguez de la Fuente, edif. Berrocal – Marbella (Málaga). También puede realizar el pago con tarjeta en nuestra tienda virtual a través de la pasarela de pago de forma segura.
b.- Mediante transferencia bancaria al nº de cuenta que se le indique en la confirmación de su pedido.
c.- Contra reembolso, forma de pago sólo válida para compras realizadas en la tienda virtual del sitio, lo que le supondrá un coste mínimo de 4 euros o de un 4% del importe del pedido.

6.- ENTREGA DEL PEDIDO

La entrega del producto se realizará en un plazo aproximado de 10 días laborables. Este plazo de entrega no tiene carácter vinculante y su no cumplimiento no es motivo de anulación del pedido por parte del comprador.

Bionatura S.L. se compromete a entregar la mercancía al comprador en el plazo de 7 días laborables desde la fecha de disponibilidad del producto en nuestros almacenes.

La imposibilidad por los transportistas de Bionatura S.L. de entregar en la fecha convenida los productos, en caso de ausencia del comprador o de defecto de información sobre la necesidad de recurrir a medios específicos de entrega, podrá dar lugar al pago de los gastos de entrega complementarios y/o de anulación del pedido por Bionatura, S.L.

7.- GASTOS DE TRANSPORTE

PESO                                     PROVINCIAL                      REGIONAL                          PENINSULAR

Hasta 2 kg                           3.80€                                    5.50€                                    7.48€

Hasta  5kg                           3.90€                                    6.20€                                    8.30€

Hasta 10 kg                         4.15€                                    7.00€                                    9.20€

Hasta 15 kg                         5.50€                                    8.10€                                    10.00€

Kg. Adicional                      0.17€                                    0.30€                                    0.55€

Para entrega a lo largo de las 24-48 horas siguientes, en cualquier destino regional  y peninsular.

Hay poblaciones que por su ubicación geográfica, el plazo de entrega se amplía un día más.

SERVICIOS INSULARES

BALEARES

Hasta 1 kg                           16.50€

Kg. Adicional                     2.20€

ISLAS CANARIAS

Hasta 1 kg                           19.90€

Kg. Adicional                     7.90€

DUA                                      26.00€

CEUTA/MELILLA/GIBRALTAR

Hasta 1 kg                           26.00€

Kg. Adicional                     4.70€

DUA                                      32.00€

Para entrega a lo largo de las 24-48 horas siguientes.

En Islas menores y Melilla el plazo se amplía un día más.

PRODUCTOS REFRIGERADOS Y CONGELADOS

Tienen un sobre-coste de 8,90 €, con un peso máximo de envío de 5 kg¸ si es más peso consultar.

CONTRAREEMBOLSO: 3€

SEGUNDA ENTREGA: 3.50€ (si hay cambio de dirección o por ausente en más de 2 ocasiones)

EL IVA NO ESTÁ INCLUIDO.

Para otros destinos en España o extranjero se debe consultar llamando por teléfono o mandado un e-mail al ventaonline@bionatura.es

8.- RECEPCION DEL PEDIDO

El comprador deberá proceder, en el momento de la entrega, a todos los exámenes necesarios para descubrir las eventuales averías, piezas que falten, defectos u otros vicios aparentes o no conformidad con los productos entregados a su pedido. El comprador debe en particular verificar el estado de los empaquetados, el número de paquetes y los productos en sus cantidades, sus referencias, su estado y sus características.

En caso de reclamación, el comprador deberá contactar con Bionatura S.L. en el teléfono 952 660 757 o enviando un e-mail al ventaonline@bionatura.es.

Asimismo deberá indicar en el albarán de entrega su reclamación de forma precisa por averías o elementos que falten.

Las reclamaciones aceptadas darán lugar a un cambio del producto defectuoso o no conforme o a su reembolso en caso de indisponibilidad del producto en nuestros almacenes o en los del proveedor. En ningún caso se aceptará la entrega de mercancía no conforme contra el pago parcial de su precio.

9.- PAGO DEL PEDIDO

Antes de la entrega se procederá al abono de la cantidad pendiente del importe del pedido por cualquiera de los siguientes medios:
a.- En efectivo o tarjeta de crédito en nuestras tiendas situadas en la Avda. de Los Boliches, 112 – Fuengirola (Málaga) y en C/Félix Rodríguez de la Fuente, edif. Berrocal – Marbella (Málaga). También puede realizar el pago con tarjeta en nuestra tienda virtual a través de la pasarela de pago de forma segura.
b.- Mediante transferencia bancaria al nº de cuenta que se le indique en la confirmación de su pedido.
c.- Contra reembolso, forma de pago sólo válida para compras realizadas en la tienda virtual del sitio, lo que le supondrá un coste mínimo de 4 euros o de un 4% del importe del pedido.

10.- DERECHO DE RETRACTO

El comprador dispone de un plazo de 7 días naturales a partir de la entrega del producto que le permiten anular todo o parte de su pedido o devolver el producto corriendo con los gastos de recogida. La devolución deberá hacerse en su embalaje de origen y provisto de todos sus accesorios.

Esta facultad no es aplicable en las siguientes situaciones:
a.- Productos fabricados según las especificaciones del comprador, francamente personalizados o que, como consecuencia de su naturaleza, no pueden ser reexpedidos o susceptibles de deteriorarse.
b.- Productos no disponibles regularmente en el stock de Bionatura S.L. y que hayan sido adquiridos específicamente para el comprador. El comprador será reembolsado del importe del producto devuelto una vez recepcionado este en nuestras instalaciones y comprobado su perfecto estado.

11.- FUERZA MAYOR

Ninguna parte podrá ser considerada responsable de la no ejecución total o parcial de sus obligaciones si esta no ejecución se debe al caso fortuito o al acontecimiento de un elemento constitutivo de fuerza mayor tal que en particular y sin que ésta lista sea limitativa, la inundación, el incendio, la tempestad, la falta de materias primas o de producto en caso de importaciones, la huelga de transportes, huelga total o parcial. La parte que haya sido afectada por estos acontecimientos deberá informar a la otra parte lo antes posible y como muy tarde en el plazo de los 5 días laborables tras el acontecimiento del evento de fuerza mayor.

Las partes convienen que deberán concertarse lo antes posible para determinar juntas las modalidades de ejecución del pedido durante la duración del caso de fuerza mayor.

Si el caso de fuerza mayor tiene una duración de existencia superior a un (1) mes, Bionatura S.L. podrá anular el pedido, reembolsando al comprador las cantidades pagadas por él en concepto de señal.

12.- DERECHO APLICABLE / JURISDICCIÓN

Las relaciones entre los compradores y Bionatura S.L. en concepto de los pedidos pasados a esta empresa se regirán por el derecho y jurisprudencia español.

En caso de litigio las partes quedan sometidas a los tribunales competentes de Málaga. Bionatura, S.L. Avda. Los Boliches, 112. 29640 Fuengirola (Málaga) B-92371301 Telf.: 952 660 757 Email: ventaonline@bionatura.es