Frutos Secos

FRUTOS SECOS

Los frutos secos son un alimento que se llaman a si porque son «sin manipulación humana» Lo cierto es que tienen mala fama por su alto contenido en grasas y su densidad energética pero estudios han demostrado que acarrean muchismos beneficios para la salud. Ha sido un alimento que se ha utilizado a lo largo de la historia, pero es cierto que las propiedades de los frutos secos han cogido un cierto renombre en los últimos años, sobretodo para deportistas y personas que quieren hacer dieta.

Se han convertido en un alimento indispensable en cualquier hogar. Son el perfecto snack para comer entre horas o para utilizar en recetas caseras, su sabor se adapta a cualquier plato.

PROPIEDADES FRUTOS SECOS

«Los frutos secos engordan«, esta frase seguro que la habeis escuchado decir a infinidad de personas, pero sabeis los beneficios que tienen? Los pistachos por ejemplo,ayudan a controlar los niveles de lípidos y glucosa en sangre en diabéticos de tipo 2. Un estudio de las avellanas, ha revelado que ayuda a mantener la salud de los vasos sanguíneos y a controlar los niveles de colesterol. La Federación Española del Corazón aconseja que cada día se tomen 50 gr de frutos secos, que nos ayudarán a nuestro organismo

CALORIAS FRUTOS SECOS

Todos los frutos secos presentan calorias, no obstante, hay una gran diferencia entre los que se comerzializan fritos, con sal o miel añadidas, a comprar frutos secos naturales como los que vendemos en Bionatura. Los naturales presentan propiedades muy saludable que, incluso, pueden ayudar a prevenir la ganancia de peso.

El consumo es muy saludable, hay muchisimos estudios que demuestran que aunque contengan calorias, previnen el sobrepeso y la obesidad.

TIPOS DE FRUTOS SECOS

  1. Almendras: Tienen origen en europa y son los que tienen más fibra.
  2. Nueces: Provienen del Medio Oriente. La nuez es un alimento con muchos beneficios.
  3. Avellanas: La propiedades de las avellanas son increibles para nuestra salud!
  4. Arándanos: Sabor dulce con un punto ácido.
  5. Cacahuetes: Propiedades como fuente de proteinas y de vitaminas.
  6. Semillas: Alta concentración de vitamines y magnesio. Perfectas para poner en ensaladas.

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