¿CÓMO POTENCIAR UN BONITO BRONCEADO?

Llegado el verano a todos nos gusta lucir una piel limpia, bonita, bronceada y saludable. Para ello tenemos que tener en cuenta varios factores.

Para lucir un bronceado saludable tenemos que comenzar con una buena protección. Con ello evitaremos las quemaduras solares y además el envejecimiento prematuro de la piel. Os recomendamos,  utilizar un protector solar de alta calidad con SPF adecuado a vuestro fototipo de piel, ya que no todas las pieles asimilamos el sol de la misma forma.

También es aconsejable utilizar una crema especial para la cara, la cual utilizaremos siempre antes de salir a la calle ante la exposición solar en nuestra vida cotidiana, y otra para el cuerpo.

Otro factor importante a destacar es beber mucho líquido. Esta acción tan simple nos mantendrá hidratados. En verano perdemos grandes cantidades de agua a través del sudor, no beber la suficiente agua nos producirá malestares en el organismo, además de que nuestra piel empezará a resentirse. Es recomendable beber 2.5 l diarios.

Para conseguir un bronceado bonito y atractivo, también es muy importante la nutrición. Aquí os exponemos algunos alimentos vitales que os pueden facilitar esta tarea, ¡tomad nota!.

  • Alimentos ricos en vitamina C.

    Por norma general las exposiciones prolongadas ante el sol, hace que nuestra piel pierda flexibilidad y esto da lugar a la aparición de manchas, arrugas y otros problemas de dermatitis. Los antioxidantes que nos proporciona la vitamina C, nos ayudará a mantener la piel más joven. Además de los cítricos típicos como la naranja, pomelo y limón, también podemos tomar fresas, kiwi o papaya que tienen gran aporte de vitamina c. La rosa mosqueta es otro suplemento que nos ayudará a mantener la flexibilidad de la piel gracias a sus propiedades regeneradoras.

  • Zanahorias.

    Las famosas zanahorias son otro de los alimentos ideales gracias a su aporte de betacarotenos que se encargan de la producción de la melanina en nuestro cuerpo. Podemos llevarlas cómodamente a la playa o hacernos un zumito natural. En Bionatura os prepararemos el que queráis a vuestro gusto con la fruta fresca del día.

Os dejamos una recetita muy rica y con frutas de temporada:

Ingredientes: 3 zanahorias, 1 naranja, 1 mango y 1 nectarina.
Preparación: Simplemente si tenéis licuadora introducir todos los ingredientes y podréis disfrutar de un excelente bebida fresquita. Si no tenéis licuadora, batir las frutas y añadir un poco de agua o bebida vegetal y estará listo.
Ingredientes: 3 zanahoria, 1/2 remolacha, 1 rama apio y 1 poco perejil. Este te ayudará a limpiar y depurar el cuerpo de toxinas, y preparará tu piel para la exposición solar, dando nutrición y vitalidad.

  • Calabaza.

    Al igual que las zanahorias, es rica en betacarotenos, lo que ayuda a estimular la producción de melanina sin necesidad de tomar el sol durante mucho tiempo. Una forma rica de consumirla es preparando una cremita de verdura, y aquí os dejamos otra recetita:

Ingredientes: 300 gramos de calabaza limpia, una patata pequeña,una cebolla pequeña,un par de pastillas de caldo de pollo o verdura (al gusto),300 ml de agua y 50 ml de aceite de oliva virgen.

Preparación:

Empezaremos limpiando bien la calabaza, quitándole la cascara y la parte blanda del centro donde están las semillas. Una vez la hemos limpiado la vamos a trocear. Después pelamos y lavamos la patata y la cortamos de la misma forma que hemos hecho con la calabaza. Y finalmente pelamos la cebolla y la picamos.

Ponemos a calentar una olla  con el aceite de oliva virgen, y una vez esté a buena temperatura echamos la cebolla troceada y la sofreímos hasta que empiece a cambiar de color. En ese momento agregamos la patata y la calabaza troceadas, removemos bien y echamos el caldo de pollo.

Calentamos a fuego fuerte hasta que el caldo empiece a hervir, entonces bajamos la intensidad a la mitad y mantenemos así sobre 25 o 30 minutos, hasta que la verdura quede blandita. Luego batimos todo con la batidora hasta formar una crema. Añadimos sal al gusto. Opcionalmente se le puede añadir un quesito para intensificar su sabor.

  • Espinacas.

    Las espinacas contienen betacaroteno y alfacaroteno, dos vitaminas que se encargan de estimular el desarrollo de la melanina y proteger nuestra piel de los rayos ultravioletas.

  • Ácidos grasos.

    Además de contrarrestar el colesterol malo, los ácidos grasos, como el Omega 3, 6 y 9 ayudan a mantener nuestro bronceado más tiempo. Más que para ayudar a nuestro bronceado serán esenciales para el cuidado y la protección de la piel, evitando la deshidratación y ayudando a la protección de la piel ante posibles agresiones, quemaduras, etc. El pescado azul es la principal fuente de estos nutrientes, como el atún, la caballa, el salmón o las sardinas. También encontraremos alimentos ricos en omega-3 en las nueces, en la soja o en el germen de trigo.

  • Aceite de oliva.

    Los alimentos con alto contenido en vitamina E son un estupendo antioxidante. Entre los más aconsejables para mantener el buen estado de nuestra salud esta el aguacate, aceite de oliva y el germen de trigo.

  • Alimentos ricos en Bioflavonoides.

    Los Bioflavonoides estimulan la formación de colágeno en las células y las defienden de los radicales libres. Protegen también el sistema circulatorio previniendo varices y otras complicaciones. Los encuentras en frutos rojos como las moras, las grosellas y las frambuesas, y también en otras frutas como las cerezas y las uvas neg

  • Alimentos ricos en vitaminas B.

    Los alimentos ricos en vitaminas de grupo B, ayuda a mantener la piel activa. Estos se encuentran en legumbres y lácteos.

Estos pequeños consejos pueden ayudarnos a mantener nuestra piel cuidada e hidratada en el verano. Una vez más debemos recordar que es importantísimo mantener nuestra piel muy cuidada ante la exposición de los rayos solares. Y también proteger a nuestros más pequeños ya que su piel es mucho más sensible.