EL KEFIR DEL TÉ, ELIXIR DE LA LARGA VIDA: LA KOMBUCHA

Kombucha es una bebida fermentada naturalmente de sabor ácido y refrescante que ha sido muy valorada por sus beneficios probioticos a lo largo de muchas generaciones. Es conocida por muchos nombres, algunos de ellos son: Kvass de Té, Hongo de Manchuria, y  hongo de la inmortalidad. Se dice que esta bebida milenaria fue originada en la China durante la dinastia Tsin, y era conocida como “el elixir de la vida”. En España, algunos lo denominan «kefir de agua».

Se ha tomado durante 2.000 años en China, Japón, Rusia y Corea, y a lo largo del tiempo se ha utilizado con propósitos curativos en muchas regiones, principalmente en Manchuria y Rusia.

De acuerdo con el Moscow Central Bacteriological Institute, el té de kombucha correctamente preparado contiene varias sustancias importantes para la salud, como ácido glucónico, que interfiere en el desarrollo de infecciones virales y que puede disolver los cálculos biliares; ácido hialurónico, un componente del tejido conectivo; sulfato de condroitina, un componente de los cartílagos, y ácido mucoitino-sulfúrico, un componente del recubrimiento del estomago y del humor vítreo de los ojos.

Esta bebida también contiene las vitaminas B1(tiamina), B2(riboflavina), B3(niacina), B6(piridoxina) y B12; ácido fólico, ácido láctico, y ácido úsnico, una sustancia con poderosos efectos antibacterianos y antivirales.

Según investigaciones, se ha demostrado que la kombucha es un poderosos estimulante del sistema inmunológico y es importante en el tratamiento de enfermedades como Sida, arteriosclerosis, artritis, asma,cáncer, candidiasis, diabetes, esclerosis múltiple y psoriasis.

También es muy útil para combatir dolencias como bronquitis, fatiga crónica, estreñimiento, caída del cabello , hemorroides, colesterol alto, acné, síndrome pre menstrual, envejecimiento de la piel y diarrea, ademas de otros trastornos digestivos.

Además, es beneficioso para tratar la incontinencia tanto en hombre como mujeres, los cálculos renales y biliares, y los problemas relacionados con la menopausia , la próstata y el peso. Aumenta enormemente los niveles de energía.

Como todo, nada es milagroso, pero  tener un consumo continuo de Kombucha puede favorecer a la salud notablemente. Más simplificado la kombucha nos ayudará a:

-Eliminar substancias dañinas para el hígado.
-promover el equilibrio en el sistema digestivo.
-aportar vitaminas, enzimas y ácidos que promueven la salud.

-Mejorar los niveles de energía.
-Fortalecer el sistema inmunológico.
-Mejorar alergias.

-Eliminar las toxinas y sustancias toxicas del organismo.

Apto para personas diabéticas.