HENNA PARA TU CABELLO: STOP DAÑOS. HENNAS KHADI.

Las formulaciones de los tintes vegetales Khadi están hechas con plantas seleccionadas según antiguas recetas ayurvedas para realizar una sinergia entre ellas con el objetivo de lograr un óptimo resultado.

Los tintes vegetales Khadi, certificados por BDIH ,están elaborados al 100% con ingredientes de origen vegetal (excepto el tono Henna&Amla que contiene entre sus ingredientes un pigmento mineral) a base de henna (Lawsonia Inermis) y plantas de origen ayurvédico como el índigo, amla, jatropha, cassia o neem entre otros.

En la actualidad La Rueda Natural comercializa los siguientes tonos: Rojo, Rojo con Amla y Jatropha, Neutro, Índigo, Castaño claro, Castaño Avellana, Castaño Oscuro, Negro, Rubio claro, Rubio medio y Rubio Dorado.

Los tintes vegetales Khadi no llevan oxidantes minerales, conservantes, potenciadores de color, agua oxigenada, PPD, armoníaco, resorcinol, pigmentos animales, perfumes, aceites esenciales y además no están testados en animales. Tampoco desprenden residuos tóxicos al medio ambiente y son certificados por el aval BDIH, proporcionándote de la manera más natural un cabello fuerte y sano, ayudándote a cubrir totalmente las canas durante un largo tiempo además de otorgarle un brillo y una suavidad que te encantará.

Los tintes industriales son uno de los productos mas toxicos que exiten, ademas de que su composición continen quimicos que hacen que el cabello se debilite, pierda su fuerza y se rompa. Dando lugar a el color querido, pero con un pelo sin brillo, sin luz, sin vida… Además, los tintes industriales hacen sufrir al cabello y son muy irritantes para la piel por lo que, como consecuencia de su uso a largo plazo, observaremos las consecuencias en la caída del cabello y podemos acabar sufriendo algún tipo de alergia capilar.

La henna, por el contrario, es un tinte natural completamente inofensivo que cubre las canas y puede darnos diferentes tonalidades cuando se combina con otras hierbas dependiendo de la pigmentación de nuestro cabello. Su uso nos aportará al cabello las siguientes ventajas frente a los tintes convencionales:

  1. Nos dará protección a nuestro cabello frente los excesos climatológicos (sol, aire, viento, etc).
  2. Fortalecimiento del cabello gracias a la cantidad de nutrientes presentes en su formulación.
  3. Control de la grasa producida por el cuello cabelludo y prevención de la caspa.
  4. Aporta volumen al cabello.
  5. Es un producto apto para embarazadas sin ningún riesgo.
  6. Al contrario que los tintes convencionales, no es peligroso utilizarlo con frecuencia.
  7. Ayuda a reparar las puntas y el cabello dañado o quemado.
  8. Es un excelente tratamiento natural para frenar la caída del cabello.
  9. La henna no decolora el cabello, al contrario que los tintes, por eso no lo estropea. Lo que hace es colorearlo, aportándole reflejos.
  10. Aporta grosor y fuerza al cabello. Si tienes el pelo fino, después de un baño con henna, lo notarás más fuerte y con más cuerpo.
  11. La henna aporta mucho brillo a la melena, además de nutrirlo, porque posee proteínas similares a la queratina.

Propiedades.

• 100% vegetales            • Colores permanentes           • Sin conservantes            • Sin PPD ni amoníaco
• Sin Resorcinol             • Sin irritaciones                      • Sin aceites esenciales    • No testado en animales
• Sin oxidantes minerales  • Sin potenciadores de color       • Sin agua oxigenada   • Sin pigmentos animales
• Sin perfumes                      • Sin residuos tóxicos al medio ambiente.

Recomendaciones de Uso.

  • Se recomienda un test previo en las personas con pieles reactivas.
  • Se puede aplicar en cabellos con tintes químicos.
  • Son colores permanentes.
  • Recomendamos aplicarse solamente en las raíces y cada dos veces, en la totalidad del cabello para evitar que
    se oscurezca la melena demasiado.
  •  Seguir estrictamente las instrucciones de uso contenidas en la caja.
  •  100 gr. para una media melena

Consideraciones en el uso de la Henna.

A pesar de todas estas ventajas, antes de usar henna como tinte para el cabello, debes tener en cuenta algunas consideraciones. Ya que no es un tinte y esta tienen sus propias consideraciones a tener en cuenta:

  1. No ofrece una gama de colores como la que nos ofrece la industria química. La henna ofrece marrones, caobas, rojizos y anaranjados.
  2. Se trata de un tinte semi-permanente que va perdiendo cierto color con los lavados, pero dura entre dos y cuatro meses.
  3. No tiñe de oscuro a claro, es decir, no decolora. Muy importante. Siempre va a tender a oscurecerlo, nunca a aclararlo.
  4. Cuando se tienen canas en abundancia, nunca sabremos con certeza de qué color va a quedar nuestro cabello, dependerá de diversos factores de la persona.
  5. No utilices henna cuando tengas el pelo ya teñido o decolorado. No ocurre ningún problema, ni es peligroso, lo único que puede pasar es que el color resultante de la aplicación sea toda una incógnita.

Os dejamos el folleto de rueda natural hennas Khadi, donde os explica como aplicar la Henna en vuestro cabello.

Folleto_Khadi_2016-carta_de_colores