LOS 10 USOS MÁS COMUNES DEL ACEITE DEL ÁRBOL DE TÉ

El aceite del árbol del té se ha utilizado desde la antigüedad para tratar problemas de la piel. Sin embargo, sus aplicaciones medicinales van mucho más allá.
Este aceite ‘’milagroso’’ tienen numerosas propiedades y es un auténtico amigo ante diversos problemas.

Os detallaremos los 10 usos más comunes para los que puede usar este aceite:

1.Acné y granitos ocasionales: Es muy útil para ayudarnos a que desaparezca el horrible acné que a todo el mundo nos persigue, simplemente diluyendo unas gotitas en nuestro jabón de cara o aplicando directamente con un bastoncillo en el granito que queramos que desaparezca.

2. Mejor repelente contra los odiosos mosquitos: Puedes aplicarte unas gotitas por el cuerpo para espantarlos o hacer un repelente anti mosquitos. Para ello solo tendrás que usar 50ml de agua aprox. y añadirle 10 gotitas de árbol del té y 10 gotitas de citronella.

3. Psoriasis, dermatitis, alergias: Si el área afectada es pequeña, aplicar aceite esencial puro directamente, pero si el área es extensa, preparar una crema (preferiblemente usando un aceite de almendras o jojoba) añadiendo 10 gotitas y aplicar 2 veces al día. Esto resulta efectivo para tratar eczemas, urticaria, sarpullidos, reacciones alérgicas, etc.

4. Hongos en las uñas de los pies y pie de atleta: Introducir las uñas de las manos o los pies en un recipiente con agua y aceite esencial puro y masajearlas durante 3 minutos. Repetir 3 veces al día hasta que haya desaparecido la infección.
En el caso del pie de atleta mezclar 5 gotas con una cucharada de aceite de almendras y masajear poniendo especial cuidado en los espacios interdigitales.

5.Verrugas: aplicar el aceite por la noche sin diluir directamente sobre las verrugas y cubrir con un apósito. Al día siguiente destaparlo. Repetir el proceso hasta que la verruga desaparezca.

6. Cabello graso o reseco, cuero cabelludo sensible, caspa: el aceite de árbol de té regulariza las glándulas sebáceas y calma la irritación. Añadir unas gotas al champú habitual será suficiente.

7. Piojos: añadir 30 gotas a 100 ml del champú habitual. En caso de infestación aplicar diluido (siempre en agua) por todo el cuero cabelludo y tapar la cabeza durante 30 minutos. Luego usar una lendrera o peine especial empapado en aceite para eliminar todos los huevos.

8. Aptas bucales, encías inflamas o mal aliento y herpes labiales: Realizar enjuagues 3 veces al día con 5 gotas diluidas en un vaso de agua. En caso de llagas o dolor localizado aplicar directamente el aceite en la zona con un bastoncillo hasta que se seque.
Para eliminar la placa bacteriana añadir 2 gotas al cepillo de dientes antes del dentífrico.

9. Resfriados, bronquitis, congestión nasal, sinusitis, tos: hacer vahos durante 10 minutos con agua caliente y 7 o 10 gotas de aceite de té un par de veces al día o poner el aceite en un humidificador para descongestionar. También se pueden dar masajes en el pecho y en la espalda para aliviar la tos. Puede ser útil poner un par de gotas en la almohada para ayudar a respirar durante el sueño.

10.Heridas, Cortes y Arañazos: Para evitar que se infecten y ayudar en el proceso de cicatrización, lavar bien la zona, secar y aplicar árbol de té puro varias veces al día. Esto también resulta útil en casos de heridas ya infectadas.

Estos son los 10 usos más cotidianos para los cuales el aceite del árbol de té es de gran ayuda, y siempre es bueno tenerlo en casa. Además tiene otros muchos usos y puede ser utilizado en animales para la eliminación de insectos y garrapatas.

En nuestra pagina web pueden encontrar diferentes tipos de aceite de árbol de té y otros posibles usos que se le pueden dar.

El contenido de esta página web tiene un carácter meramente informativo y en ningún caso reemplaza las indicaciones de un profesional de la salud.