Psyllium CÁSCARA husk SALUDVIVA 200gr

8,10

Con hemi-celulosa te ayudara en la digestión de los alimentos.

SKU: 1740000008 Categoría:

Descripción

El Psyllium se cultiva principalmente en el noreste de India, está compuesto casi exclusivamente de hemi-celulosa que actúa en el intestino como una esponja dando consistencia a las heces y estimula el peristaltismo.

El psyllium es útil para impedir la absorción por el organismo de los desechos metabólicos de las levaduras, a las cuales muchos individuos son particularmente sensibles. El psyllium absorbe las toxinas, calma los tejidos inflamados y promueve el desarrollo de bacterias beneficiosas al colon.
¡Los pacientes afectados por candidiasis deben evitar absolutamente el estreñimiento! Todas las materias paradas demasiado tiempo en el colon constituyen un campo abonado para el desarrollo de la cándida.

Consejos de como tomar Psyllium:

Debe tomarse mezclando una cucharadita de Psyllium en sustancias liquidas como: agua, zumo, café, etc. Agitando hasta que haya una mezcla uniforme y bebiéndolo inmediatamente.
Ingerir a continuación otro vaso de líquido. Ya que el Psyllium extrae líquidos del intestino, se recomienda mantenerse hidratado durante el tratamiento.

Se recomienda empezar con pequeñas dosis, por ejemplo, con una cucharada de café al día y aumentando las dosis paulatinamente. Hay que beber agua suficiente para encaminar el psyllium hasta el estómago.

Se puede ingerir en cual quier momento del día siempre y cuando no coincida con medicamentos. También se puede tomar antes de las comidas (si se quiere perder peso, ya que reduce el apetito).

Si se está tomando medicamentos como minerales, vitaminas (B12) o fármacos para tratamientos de enfermedades del corazón, se recomienda tomar Psyllium 1 hora antes o después del medicamento.

NO debe tomar Psyllium con fármacos para la diarrea o que impidan la motilidad del intestino, ya que puede aparecer obstrucción intestinal.

¿Cuánto se tarda en notar los efectos?

Por lo general, el efecto comienza a notarse entre el primer y segundo día.

Contraindicaciones

Estenosis intestinal o esofágica, o cualquier otro tipo de obstrucción gastrointestinal real o supuesta. Ante la duda consulte a su médico.
Dificultades para tragar.
Presencia de un fecaloma (masa de heces endurecidas que no pueden ser evacuadas)
Náuseas, vómitos, fiebre o dolor abdominal, consulte a su médico.
Sangre en las heces sin que su presencia haya sido diagnosticada y explicada.

Tomar Psyllium es ideas para las personas que tengan en mente bajar de peso, ya que absorbe ocho veces su volumen en agua, convirtiéndose en una masa que produce un efecto saciante, ayudando a evitar los picoteos a deshoras, exceso de comida por estrés o ansiedad. La masa pasa suavemente ayudando a eliminar grasas del cuerpo, así como para evitar su acumulación.

A tener en cuenta:

En algunos casos puede causar gases, lo cual es normal ya que nuestro cuerpo tiene un periodo de adaptación, si este es su caso; recomendamos disminuir la dosis y tomar mucha agua. Si el síntoma persiste pare completamente para enseguida retomarlo muy progresivamente.

Información adicional

Peso0.055 kg
Dimensiones1 × 13 × 21 cm