REMEDIO NATURAL PARA PREVENIR Y COMBATIR LAS ALERGIAS ESTACIONALES

Como todos sabemos hay diversos tipos de alergias. Las alergias son  un estado de hipersensibilidad adquirida por la exposición a algún alérgeno en particular, lo que desencadena  una reacción diferente en nuestro cuerpo.

Hay diversos tipos de alergia como a alimentos, ácaros, plantas, pólenes, animales, diversas sustancias, diferentes ambientes…

Unas de las más molestas y las que más se hacen notar son las alergias estacionales donde nos aparecen diferentes síntomas como moqueo, sudoración, irritación ocular, picor en la piel, picor de garganta, estornudos continuos, lagrimeo, congestión nasal etc.

 ¡Prácticamente apenas podemos separarnos de un paquete de pañuelos!.

Existe un factor hereditario importante que determina esta reacción exagerada de nuestro organismo ante el agente causante de la alergia. Actualmente, se calcula que entre un 20-25% de la población sufre algún tipo de alergia.

Hay varios remedios naturales que se pueden utilizar para prevenir y mejorar las alergias, vamos a hacer hincapié en uno que consideramos que es de los más efectivos.

El remedio al que nos referimos es el uso la PERILLA y el GROSELLERO NEGRO.

La Perilla contiene niveles altos de ácido rosmarínico, que se encuentra también en el romero y en otras plantas. El ácido rosmarínico tiene acción antiinflamatoria y antialérgica muy potente. Esta planta tiene propiedades antialérgicas, antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias.

La perilla también puede ser un remedio efectivo para combatir la dermatitis, eccema, urticaria, y ataques de asma provocados por alergias. El extracto de esta planta se ha usado con éxito para las alergias primaverales y el aceite de sus semillas para los síntomas de asma. Estudios recientes indican que la perilla puede ser útil para reacciones anafilácticas severas como las producidas por alergia al marisco, cacahuete o picadura de abeja.

Por su lado, el grosellero negro tiene un potente efecto antiinflamatorio con acciones similares a la cortisona natural en alergias crónicas, asma bronquial, rinitis alérgicas y retinopatía diabética. Consumir el fruto de esta planta es eficaz para combatir los problemas inflamatorios recurrentes.

Por ellos mezclar estas dos plantas bien en infusión, extracto  o en pastillas pueden hacer mejorar sus estados alérgicos durante todo el año, ya que  por un lado, la perilla tiene una acción antialérgica y ejerce una capacidad de acción respecto a la inmunoglobulina E, disminuyendo los altos valores de este anticuerpo que acompañan una reacción alérgica. Y por su lado, el grosellero favorece la disminución de los síntomas alérgicos al evitar la liberación de histamina y actuando como un corticoide natural.

La manera más eficaz de aplicarlo, es tomando el extracto puro de grosellero negro junto con las capsulas de perillas durante el año.

Gracias a este remedio, notará gran mejoría de los cansinos y molestos síntomas provocados por la alergia de una forma natural nivelando sus niveles de histamina durante todo el año .